CONTEXTO HISTÓRICO (REVOLUCIÓN INDUSTRIAL)

La economía basada en el trabajo manual en ese momento, fue reemplazado por la industria y la manufactura. Esta expansión favoreció a las rutas. También surgieron nuevas innovaciones tecnológicas como la maquina  a vapor y la denominada Spinning Jenny, una maquina relacionada con la industria textil. Estas maquinarias favorecieron a la producción.
 En la Revolución Industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en que se realizaban dando paso a la producción en seria, ya que se simplifican tareas complejas en varias operaciones simples que pueda realizar cualquier obrero sin necesidad se que sea mano de obra cualificada y de este modo bajar costos en producción y lleva la cantidad de unidades producidas bajo el mismo costo fijo.
 Ademas de la innovación de las maquinarias, la cadena de montaje contribuyo mucho en la eficiencia de las fabricas:
* Revolución agrícola:  Aumento de la producción gracias a las nuevas técnicas y sistemas de cultivo
*Capital comercial: Las maquinarias se aplicaron a los transportes y a la comunicación iniciando una transformación. La relación patron-trabajador son solo laborales y con el fin de obtener beneficios.
*Cambios demográficos-sociales:  Migración del campo ala ciudad porque diminuye la ocupación agricola, y crecía la demanda de trabajo en la ciudad.