ECONOMISTAS CLÁSICOS

ADAM SMITH:
Para Adam, la solución del funcionamiento económico de la sociedad, se basaba en las leyes del mercado y en la interacción del interés individual y la competencia. Y que el empresario debe ser lo mas eficiente posible para mantener sus costos bajos y permanecer en condiciones competitivos.
 Adam Smith propone y apoya la Teoría de la Aculturación. La acumulación de los beneficios de los empresarios, se reinvierten ne maquinaria y eso implica división del trabajo y aumenta de la producción.
 También Smith hablaba de la discriminación de la renta entre las diversas clases sociales y es probable que los asalariados reciban lo suficiente como para poder permitir el "excedente". Decía que este excedente era mejor que se ahorrara. Y de esta forma las rentas se convertirían en fondos que mas tarde ampliarían a producción.






Siglo(XVII). En 1776 publico la Investigación sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones. Salto a la fama de inmediato, y su reputación quedo establecida para siempre. Poco antes de morir, la mayoría de manuscritos fueron vendidos.








THOMAS MALTHUS:
Malthus se revela contra la división optimista del futuro. según Thomas, los vicios y la miseria que azotan las personas, no deben atribuirse a los instituciones sociales.
 Malthus se preocupaba por el riesgo fe un "atascamiento general" (indundacion de mercedarias sin posibles compras)
 Para defender sus argumentos sostenía que existían dois categorías de productos: esenciales y no esenciales. Los bienes esenciales(alimentos) nunca tendrían problemas de saturacion. A mayor disponibilidad de estos creían su propia demanda en forma de aumento de la población.
 Y los bienes no esenciales, dependen de los gustos de quienes gozan de rentas para adquirirlos(terratenientes y capitalistas). Su estrategia consistía en construir carretas y realizar obras publicas en donde los terratenientes contraten trabajadores para construir sus terrenos y argumentos que convenían mantener los ingresos de los terratenientes para que haya mayor producción.






(Siglo XVIII y XIX). Aparecio en 1798. Su ensao sobre el principio de la poblacion, que le dio forma perdurable. En 1820 publico las Principos de Economía Politica.
























DAVID RICARDO:
Dedico una atención aspecial a la teoría del valor. considero que el valor de cambio de las mercancías venían determinando por la cantidad de trabajo necesaria para su producción.
Con respecto al calor del trabajo , Ricardo considero que el numero de horas destinadas a la producción de bienes, permitirá mantener al trabajador y a su familia.
 Este salario natural podía, o no, coincidir con el mercado a través de la oferta y la demanda. Si ambos salarios coinciden, se producirá un movimiento de crecimiento o descenso de la población.
 También dedico su tiempo al tema de la renta de la tierra. En esa época los propietarios no explotaban sus tierras sino que las arrendaban. Según Ricardo cuando la población baja con respecto a la tierras disponibles, solo serian cultivadas las mejore, No existiendo una renta, ya que nadie la pagaría existiendo otras igualmente buenas y no ocupadas.
 Si decrece la población, por aplicar mayor cantidad de trabajo y capital a una misma tierra, solo se cultivaran en las mas fértiles y no habrá renta.






(Siglo XVX). Apareció en 1817, constituye la exportación más madura y precisa de la economía clasica. Afirma que el principal problema de la economía politica es determinada las leyes que ruegan la distribución. Desarrollo una Teoría de Valor y una Teoría de la distribución.
Escribió ensayos, cartas y notas que contenían aportaciones de importancia.